Sábado 27 de Abril de 2024

19.6°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de marzo de 2024

Rosario: tras la amenaza a un chofer, tres colectivos fueron atacados esta noche y la UTA convocó a un paro para este martes

Como consecuencia de las agresiones a los colectiveros, desde las 22.30 rige la medida de fuerza. En solidaridad se sumaron los taxistas

Horacio Yanotti, secretario general del sindicato de peones de taxis de rosario/>
Horacio Yanotti, secretario general del sindicato de peones de taxis de rosario

A medida que iban trascendiendo los casos, pasajeros en redes sociales comenzaron a reportar que los colectivos no llegaban a las paradas o pasaban sin detenerse. La antesala de la medida de fuerza que determinó la UTA a última hora.

Estos casos son la continuidad de una jornada que comenzó violenta a raíz de la amenaza que recibió un colectivero de la empresa Movi. Dentro de la línea 153 roja encontró un trozo de cartón con la leyenda: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”. El hallazgo se produjo en un galpón de la compañía ubicado en República del Salvador y Rueda, en el noroeste de la ciudad.

La
La amenaza que encontró un pasajero en el piso del colectivo

Por la intimidación, que surge tres semanas después del asesinato de Marcos Iván Daloia (39 años), chofer de la línea K atacado en pleno recorrido, los delegados decidieron paralizar el servicio de transporte para esa línea.

La nota fue encontrada debajo de la puerta de la unidad 326, que estaba estacionada en la puerta del galpón. El colectivo tiene cámara de videovigilancia interna, por lo que se dispuso revisar las imágenes para intentar determinar la identidad de la persona que realizó la amenaza.

El cartel fue incautado por personal de la Policía de Investigaciones de la Policía de Santa Fe, que se dirigió al lugar por orden del cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, creado para esclarecer los atentados y crímenes considerados “narcoterroristas”. Se sospecha que esta nueva intimidación podría haber sido instigada por reclusos que buscan infundir temor en la sociedad con el objetivo de poder conseguir mejores condiciones de detención, que fueron endurecidas desde diciembre pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!